ORTODONCIA INVISALIGN ALICANTE

El sistema de ortodoncia invisible Invisalign utiliza una serie de alineadores fabricados de manera individual para cada paciente. Estos alineadores están elaborados con un material muy cómodo y especialmente diseñado para realizar movimientos dentales, por lo que aportan una alta estética mientras el paciente los utiliza. En Asilpa somos especialistas en ortodoncia invisible y realizamos diferentes tipos de tratamientos para adaptarnos a tus necesidades.

ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN: Nº 1 MUNDIAL

La Dra. Silvia Alamo es provider oficial del sistema Invisalign categoría Platinium. Cuenta en sus instalaciones con el scáner 3 shape con el cual se puede hacer una simulación virtual del resultado final antes de empezar. También se evitan las molestas impresiones de la boca y la comodidad es absoluta.

Es un tipo de ortodoncia totalmente invisible que permite mover tus dientes sin que se note que llevas puesto un aparato de ortodoncia. Es un tratamiento dental que consiste en la colocación de unos alineadores transparentes, que enderezan los dientes y van cambiando su posición. Los alineadores, o férulas, se realizan a medida para cada paciente una vez realizado un estudio de su estructura dental y necesidades. Los alineadores se cambian cada semana aproximadamente por otros nuevos y así progresivamente se van colocando en la posición adecuada.

La ortodoncia invisible, se fabrica de forma personalizada para cada paciente, es muy cómoda, individualizada, por lo que, no produce rozaduras y es más rápido que la ortodoncia tradicional. Además es extraíble y se puede quitar para comer, beber y así mantener una correcta higiene durante el tratamiento.

Diferencias entre Ortodoncia invisible Invisalign y brackets:

  • Al contrario que los brackets metálicos, la ortodoncia invisible son invisibles para nuestro entorno.
  • La ortodoncia invisible consigue reducir el tiempo de 6 a 18 meses. Los brackets tardan entre 18 y 36 meses.
  • Los brackets son fijos. La ortodoncia invisible al estar hecha a medida, tienen la forma de los dientes por lo que es muy fácil de colocar.
  • Las férulas, al poder ser extraídas se pueden limpiar directamente bajo el chorro del agua y los dientes pueden ser cepillados de manera normal.
  • Los brackets son mas económicos que el de la ortodoncia invisible.

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA EL TRATAMIENTO CON ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN EN ALICANTE?

Fase I Primera visita y estudio de ortodoncia invisible: Se realizaran pruebas que serán analizadas posteriormente, para obtener un diagnostico y crear asi un tratamiento personalizado.

Fase II fabricación de los alineadores: Una vez eligido el tratamiento, se tomaran medidas de la boca a través del escáner intraoral. Se generará un model en 3D que simulara los movimiento dentales que se deberán hacer para conseguir los resultados deseados.

Fase III inicio del tratamiento: Se deberán llevar las férulas durante al menos 22 horas al dia, y solo podras quitártelos para comer o lavarte los dientes. El paciente tendrá que ir a revisión cada 4-6 semanas.

Fase IV fin del tratamiento: Los dientes tienden a volver a su posición original una vez acabado el tratamiento de ortodoncia. El paciente se deberá colocar un retenedor y este será un proceso muy importante.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible Invisalign® en Alicante:

  • Los alineadores son prácticamente invisibles, casi imperceptibles y no condicionan el día a día del paciente, ni en su vida laboral o su vida privada. 
  • La ortodoncia invisible Invisalign es un sistema removible, lo que permite quitárselo para comer, beber y cepillase los dientes. Es, por tanto, un sistema muy cómodo e más higiénico que la ortodoncia tradicional.
  • No necesitar ajustes periódicos por parte del doctor porque el tratamiento está diseñado por semanas con un estudio completo digital, dado que el tratamiento está planificado al empezar desde el inicio hasta el fin, hace que necesites menos visitas y revisiones.
  • La ortodoncia invisible Invisalign nos permite ver de manera virtual toda la planificación del tratamiento desde el inicio hasta el fin, de forma que el paciente se hace una idea aproximada de cuál será el resultado final de su tratamiento.
  • Menos problema y prácticamente cero urgencias. La Ortodoncia Invisible Invisalign la no llevar arcos o brackets cimentados al diente no genera rozaduras y no hay roturas del sistema de ortodoncia.
Solicita más información
logo-asilpa