Odontopediatría

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Síguenos en

Odontopediatría en Alicante (Dentista Infantil)

La Odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de los niños. Estos, al tener aun sus huesos en formación, sus cuidados y atenciones han de ser distintas a las de un adulto. En Clínica Asilpa la salud de tus hijos está en las mejores manos.

Entre los tratamiento que ofrecemos, destaca principalmente la educación bucal, donde enseñaremos unas técnicas de cepillado e higiene bucal correctas para que poco a poco vayan adquiriendo estos hábitos. En la Clínica Dental Asilpa apostamos por la prevención y cuidados de la salud bucodental de nuestros pacientes desde una temprana edad. Con el objetivo de educar, prevenir y corregir los diferentes desajustes que puedan surgir, ofrecemos nuestros servicios especiales de Odontopediatría en Alicante.

Silvia Álamo, tu dentista de confianza en Alicante, experta en cuidar de tu salud bucodental

En Clínica Asilpa contamos con una gran experiencia en Odontopediatría en Alicante como dentistas infantiles, ofreciendo la mejor atención a todos nuestros pacientes, dándoles un servicio personalizado y resolviendo cualquier duda que se pueda tener respecto a la salud dental de los niños.

Nuestra filosofía se basa en ofrecer a todas las personas que acuden a nosotros la atención más completa.

¿Cuándo tengo que llevar a mi hijo al dentista?

Primer año de vida: la Odontología PREVENTIVA recomienda la primera cita entre los 6 y 12 meses de edad.  Normalmente NO requiere tratamiento, pero previene futuros problemas y potencia los buenos hábitos alimenticios y de higiene oral.

En esta etapa, lo mas importante recae en la instrucción a los padres en lo que respecta a hábitos, erupción de los primeros dientes, dieta, …

A los 3 años se completa la dentición temporal o de leche y es el momento de visitar al  Odontopediatra para que controle la posible aparición de caries y hábitos nocivos (chuparse el dedo, biberón, chupete…)

Es importante individualizar cada paciente y su tratamiento. Existen factores distintos que pueden tener relación con la salud bucodental (genética, alimentación, higiene…).

  • Desensibilización: iniciamos este trabajo recopilando la máxima información de los padres, lo que le preocupa al paciente (desde la empatía), con técnicas de distracción, refuerzos positivos, psicología, escucha, desahogo… con el único objetivo de trabajar la CONFIANZA.
  • Técnicas de Relajación: Indicadas para los niños con miedo y ansiedad dental, sin justificación alguna o por experiencias médicas o dentales no satisfactorias. El primer paso es individualizar cada caso, y si se considera necesario, recomendamos el uso de protóxido y/o premedicación. Dichas técnicas funcionan, por ello, nosotros invertimos el tiempo necesario para trabajar la psicología del niño y de los padres.

¿De qué se ocupa un dentista infantil?

  • Caries: Cada vez son mas frecuentes los niños con caries en la edad preescolar. Además de tratarlas y evitar sus posibles complicaciones, es importante también identificar los factores que puedan favorecer su aparición para optar por las medidas preventivas para evitarlas.
  • Traumatismos: Es habitual que un niño sufra la rotura o pérdida completa de algún diente por una caída o un golpe.
  • Alteraciones en la posición de los dientes y maloclusiones: El odontopediatra se encarga de explorar los dientes para detectar posibles alteraciones de la mordida que impliquen la necesidad de un tratamiento con ortodoncia.
  • Educación bucal: Técnicas de cepillado e higiene bucal para que los niños adquieran buenos hábitos.
  • Extracción de dientes de leche: En ocasiones es necesaria la intervención del dentista para terminar de remover algún diente de leche y así dejar paso al definitivo.