ORTODONCIA AVANZADA EN ALICANTE

En la actualidad encontramos gran cantidad de personas que presentan maloclusiones y malposiciones dentarias que necesitan un tratamiento de ortodoncia. Los resultados de este tratamiento permiten restablecer la funcionalidad completa de la boca, así como mejorar la estética dental y facial consiguiendo aumentar la calidad de vida de los pacientes. En Asilpa somos especialistas en ortodoncia y realizamos diferentes tipos de tratamientos para adaptarnos a tus necesidades.

¿La ortodoncia es una buena opción para mí?

En Clínica Dental Asilpa en Alicante sabemos que no hay dos pacientes iguales, por eso realizamos estudios completos de la mordida del paciente para hacer un correcto diagnóstico, realizado a través de la observación clínica, el uso de las imágenes digitales de diagnóstico y la planificación del tratamiento para conseguir el mejor resultado.

ORTODONCIA, UN TRATAMIENTO QUE SE ADAPTA A CADA PACIENTE

Existen la falsa creencia que la ortodoncia solo es eficaz en pacientes jóvenes, pero los tratamientos de ortodoncia son eficaces a cualquier edad y se utilizan distintas alternativas en función de cada caso. Los tratamientos de ortodoncia tradicionales como los brackets, tanto metálicos como estéticos, son una alternativa eficaz en todo tipo de tratamiento de ortodoncia. Además, actualmente contamos con técnicas avanzadas de ortodoncia: DAMON, ROTH, ORTODONCIA LINGÜAL.

Beneficios del tratamiento de Ortodoncia en Alicante

  • Evita caries y enfermedades de las encías, ya que con unos dientes mal posicionados es más difícil realizar un correcto cepillado dental.
  • Previene la pérdida precoz de piezas dentales.
  • Corrige problemas de estética facial derivados de una dentadura con problemas de mal posición.
  • Desarrolla la función de la masticación de una forma eficaz y correcta.
  • Mejora nuestra calidad de vida, autoestima, y muestra nuestra mejor imagen.

TIPOS DE ORTODONCIA EN NUESTRA CLÍNICA DENTAL EN ALICANTE

Brackets metálicos

Este tipo de brackets resuelven cualquier tipo de complicación de la mordida, y se pueden utilizar tanto para adultos como para niños. Los brackets metálicos son el sistema más tradicional de las ortodoncias, además de ser eficaces y seguros. Las ventajas y desventajas que ofrece este tipo de ortodoncia son:

Ventajas:

  • Son de un material muy resistente y duradero.
  • Están recomendados para cualquier tipo de maloclusion y malformación dentaria.
  • Los brackets metálicos son la opción más económica
  • Si un bracket metálico se despega, se puede volver a colocar.

Brackets de zafiro

Este tipo de ortodoncia es fabricada a partir de zafiro, un mineral transparente y de gran dureza. Es un tratamiento dirigido a aquellas personas que valoran la estética, debido a que son menos visibles que los metálicos. El bracket es transparente, sin embargo el aro es metálico o blanco.

Ventajas:

  • Los brackets de zafiro están dentro de los brackets estéticos. La transparencia del zafiro permite que no se vean a media distancia.
  • Permanecen transparentes con el paso del tiempo, sin posibilidad de pigmentarse o deformarse por los alimentos ingeridos.
  • El zafiro es un material que se adhiere muy fácilmente al diente aumentado su resistencia.

Ortodoncia Damon System

El sistema Damon es un revolucionario sistema de Ortodoncia que permite realizar prácticamente la totalidad de los tratamientos sin extracciones, se basa en el uso de bráckets de autoligado y arcos súper elásticos de Cupper NiTi que confieren unas propiedades excepcionales que hacen que el resultado sea más rápido, efectivo y espectacular.

En clínica Asilpa de la Dra. Silvia Alamo empleamos el sistema Damon, es el sistema más avanzado de bráckets y los resultados que conseguimos son rápidos y espectaculares.

 

 

Solicita más información
logo-asilpa